miércoles, 30 de mayo de 2007

Para abrogar la nueva ley del ISSSTE

1o DE JUNIO: ¡TODOS AL 3er PARO NACIONAL!

Cada día que pasa, más trabajadores participan decididamente en la lucha por abrogar la nueva Ley del ISSSTE, así lo han demostrado en todo el país, las movilizaciones de cientos de miles de trabajadores, jubilados, estudiantes y padres de familia, durante los paros de los días 2, 17 y 21 de mayo.

Al no haber respuesta satisfactoria por parte del Congreso de la Unión y el gobierno federal, el Consejo Nacional de Huelga (CNH), ha convocado a un tercer paro nacional para el próximo día primero de junio. Estas acciones continuarán, si es necesario, hasta llegar al paro nacional indefinido y a la huelga general.

El gobierno federal ha intentado acabar con el movimiento, lanzando amenazas, aplicando descuentos y con una gigantesca campaña en los medios masivos de difusión, con la pretensión de que creamos en falsas bondades de esta ley.

La reforma a la Ley del ISSSTE es similar a la reforma a la Ley del IMSS, cuyas consecuencias las padecen 37 millones de trabajadores que son obligados a entregar el 6.5% de su salario a las afores de los bancos, mismos que con el cobro de altas comisiones se roban más de la cuarta parte de estos recursos y aseguran a los trabajadores una vejez en la miseria.

En el caso del ISSSTE, la nueva ley, establece la creación de una afore pública que en tres años pasará a ser propiedad de los bancos privados. Con esta ley, de manera anticonstitucional se reducen, eliminan o privatizan los derechos y prestaciones de seguridad social, como es el caso de las jubilaciones, pensiones y los servicios médicos.

Los derechos laborales de seguridad social son el resultado de la lucha de los trabajadores y solamente con la movilización organizada los podremos reestablecer, abrogando –en primer lugar- la Ley del ISSSTE.

Este movimiento es parte de la lucha por la restitución de la seguridad social solidaria, para que nuevamente se garanticen los derechos sociales de todos los trabajadores y sus familias. Para lograrlo es necesario movilizarnos con los trabajadores a quienes se les aplica la ley del IMSS, hasta derogar la reforma a esa ley y rescatar los más de 275 mil millones de pesos que están en poder de las afore y que pertenecen a los trabajadores.

Los estudiantes y jóvenes que aún no laboran, cada vez se suman en mayor cantidad y están más conscientes de que esta lucha es necesaria para evitar que en pocos años, al convertirse en trabajadores, sean víctimas directas de estas contrareformas.

Realicemos asambleas en todos los centros de trabajo, para informar, decidir y preparar nuestra participación en el paro nacional del primero de junio. Organicemos brigadas informativas y participemos en los bloqueos.


¡Por la abrogación de la Ley del ISSSTE!
¡Por la restitución de la seguridad social solidaria!

CONSEJO NACIONAL DEL HUELGA DEL IPN
Comisión de Prensa y Propaganda, mayo de 2007
cnh.ipn@gmail.com http://consejo-nacional-huelga-ipn.blogspot.com

No hay comentarios.: