miércoles, 23 de mayo de 2007

Tambièn en Colombia se dan acciones.

Vemos que las políticas del Banco Mundial y el Fondo Menoteario Internacional, donde algunos paises AL las están aplicando (Por que no los hacen en EU o en los paises Europeos). Estas tienen una gran repercusión para la población de estos paises, ya se habrén unos focos de luz para estar en contra de estas políticas, aunque falta mucho por hacer, y los medios de comunicación coptan la información real ( con estos medios que distorsionan y manejan la información a su conveniencia debemos hacer algo). La siguiente nota nos permite ver algo de esto:

Bogota: 280 mil profesores del sector público de Colombia iniciaron este miercoles una huelga indefinida que dejó sin clases a 8 millones de estudiantes, en protesta contra una iniciativa del Gobierno que busca recortar los recursos para educación y salud a las regiones.
Paralelamente, los principales sindicatos del país comenzaron una jornada de protesta en la que participan alrededor de 1 millón de personas en marchas y concentraciones.

"Iniciamos el paro indefinido exigiendo del Gobierno nacional y del Congreso una modificación del proyecto de acto legislativo que recorta las transferencias", dijo el presidente de la Federación Nacional de Educadores, Witne Chávez.

El líder sindical afirmó que aunque el cese de actividades es indefinido mantienen una negociación con el Gobierno que podría terminar en un acuerdo y en el levantamiento de la huelga en las próximas horas.

"Ese paro es un paro injusto, es un paro político", replicó el presidente Álvaro Uribe al calificar de "mentiras" los argumentos de los profesores. A la jornada de protesta también se sumaron las universidades públicas que consideran que las leyes que se tramitan en el Congreso recortan los recursos a la educación superior, situación que niega el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Carlos Rodríguez, dijo que con la jornada de protesta del miércoles los sindicatos rechazaron el recorte de recursos para gastos de educación y salud del Gobierno nacional a los departamentos y municipios. El líder del más poderoso sindicato de Colombia dijo que los trabajadores también se oponen contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que consideran lesivo para la economía del país y para los pequeños productores agrícolas.

No hay comentarios.: